Así es la máquina para hacer cerveza artesanal desde tu casa

Utilizando cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, el HomeBrew de LG fabrica cerveza artesanal ejecutando un «algoritmo de fermentación optimizado»…

Imagine poder fabricar su propia cerveza, oprimir un par de botones y que una máquina se encargue por sí sola de entregarle su sabor favorito, sin que usted deba preocuparse por regular la temperatura, controlar la fermentación, la carbonatación o cuidar el nivel de vejez.

Esa idea está cada vez más cerca de hacerse realidad con un sistema que presentó la firma surcoreana LG durante el CES 2019. El LG HomeBrew, presentado el CES 2019 en Las Vegas, EE. UU., promete una experiencia cervecera de sabores diferentes con la facilidad de automatizar todo el proceso y monitorear la fabricación de la bebida, de hasta cinco favores distintos, desde su celular.

Utilizando cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, el HomeBrew de LG fabrica cerveza artesanal ejecutando un «algoritmo de fermentación optimizado». Esto significa que la máquina establece de manera inteligente la temperatura y la presión en el sistema y controla su intensidad para asegurar la calidad de la bebida en todo el proceso.

En promedio, fabricar 5 litros en casa puede tardar unas dos semanas, según el tipo de cerveza que se quiera. Una vez se ha utilizado, el sistema tiene una función de auto limpieza que elimina la necesidad del lavado manual. La aplicación móvil de complemento está disponible para dispositivos Android e iOS.

Cada carga permite la fabricación de varios estilos populares de cerveza. Por el momento, la firma anunció cinco tipos de preparación: La Hoppy American IPA, la Golden American Pale Ale, la Full-Bodied English Stout, la Zesty Belgian-style Witbier y la Dry Czech Pilsner.

— ¿Por qué cerveza? —

Según Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, el LG HomeBrew es el resultado de décadas dedicadas al desarrollo de tecnologías de purificación de agua y electrodomésticos.

«La elaboración casera ha crecido a un ritmo acelerado, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto a esta tendencia y estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew», explicó el ejecutivo.

Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: