CES 2019 | Los principales lanzamientos en la mayor feria de tecnología del mundo

Te damos un repaso de los productos innovadores de las principales marcas tecnológicas del mercado presentados en el CES 2019…

La feria tecnológica CES 2019 nos trajo cientos de novedades en la industria, desde softwares que pueden guiarte a la hora de entrar a la cocina o decirte qué música está sonando, hasta televisores de alta gama de 98 pulgadas y otros que se pueden doblar sin inconvenientes.

Si bien el CES realizado en Las Vegas ya culminó, haremos un repaso de lo presentado por las principales marcas tecnológicas del mercado.

►CES 2019 | Auriculares, smartphones: la inteligencia artificial al servicio de la traducción

►CES 2019 | Más livianas y sin bordes: así son las nuevas laptops presentadas en el evento

►CES 2019 | Estos son los aparatos más curiosos y extraños presentados en la feria tecnológica | FOTOS

►LG

SIGNATURE OLED R (modelo 65R9), el primer televisor OLED enrollable del mundo. Según la marca coreana, este aparato combina tecnología, con calidad de imagen y sonido.

CLOi SuitBot, un robot que soporta la parte inferior del cuerpo. LG afirma que este aparato aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga cuando realiza tareas físicamente exigentes como levantar y bajar cargas pesadas. Funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.

LG Gram 17 (modelo 17Z990), la laptop de 17” más liviana del mercado. Pesa solo 1.340 gramos.

LG Gram 2 en 1 de 14” (modelo 14T990), laptop que se pliega para transformarse de computadora portátil a tablet, y viceversa.

TWINWash, lavadora y secadora de gran capacidad. Permite tres cargas a la vez y cuenta con WiFi, para su manejo a través del celular.

SL10, SL9 y SL8, barras de sonido dirigidas a los entusiastas del cine en casa. Pueden ser controladas por voz a través de frases como: «Oye Google, aumenta el volumen» o, «Oye Google, ¿qué artista está tocando?».

XBOOM CL98 y XBOOM OL100. El primero es un minicomponente con una salida de 3.500W. El segundo, es un altavoz con una salida de 2,000W. Ambos tienen la capacidad de suprimir las voces en las pistas.

UltraWide (modelo 49WL95) y UltraGear (modelo 38GL950G), monitores super anchos. El primero es de 49 pulgadas, mientras que el segundo está dirigido al público gamer y sería de 38 pulgadas.

► HP

Spectre x360 15, la primera laptop de 15 pulgadas con pantalla Amoled.

OMEN X Emperium 65, la primera pantalla de gran formato para juegos con una barra de sonido y con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

HP Pavilion 27 Quantum Dot, la primera pantalla con tecnología Quantum Dot en pantalla de cristal, que ofrece más de mil millones de colores visibles.

HP Pavilion 27 FHD, pantalla que incluye audio B&O integrado y una cámara de privacidad emergente.

HP Pavilion 32 QHD, pantalla con resolución QHD y puntos de observación desde casi cualquier ángulo.

HP ENVY USB-C™ Hub, accesorio que permite el paso de carga a tu notebook con dos puertos USB-A, así como también un puerto HDMI 2.0 compatible con resolución 4K.

HP EliteBook x360 830 G5, la laptop convertible que cuenta con la versatilidad x360 para quienes trabajan sobre la marcha.

HP EliteDisplay E243p, el primer monitor que brinda privacidad de manera instantánea en lugares de trabajo abiertos. Solo se puede ver el contenido de la pantalla mirándola de frente.

HP EliteOne 800 AiO G4, la primera AiO (computadora Todo en Uno) con pantalla de privacidad integrada y con rendimiento de gráficos discretos en un diseño elegante que ahorra espacio.

►Samsung

Bixby. La última versión del asistente virtual de Samsung, que compite con Siri de Apple, Google Assistant y Amazon Alexa, ahora nos permite automatizar las tareas domésticas comunes como lavar la ropa y cocinar.

The Wall, un televisor de 219 pulgadas que cuenta con el chip Quantum Processor 8K, que eleva cualquier contenido (independientemente de la resolución nativa) a una calidad casi perfecta de 8K.

The Frame, televisor QLED que puede mostrar piezas pictóricas y fotografías digitales como si de un cuadro se tratase. 

The Serif, televisor QLED diseñado con el concepto de televisor estético en colaboración con expertos diseñadores especializados en muebles.

Boot Care, el robot ‘médico’ que mide el ritmo cardíaco y te dice cuándo tomar tus pastillas.

CRG9, monitor ultra ancho de 49 pulgadas. Combina soporte HDR10, un brillo máximo de 1000 nits, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 5120 x 1440.

Notebook Odyssey, laptop para juegos que incluye pantalla G-Sync de 144 Hz y sistema de refrigeración Jet Blade.

Digital Cockpit 2019, plataforma virtual que permite una experiencia de conducción de automóvil conectado. A través de Bixby y SmartThings, los usuarios podrán tener el control sobre los dispositivos IoT de su hogar cuando están en el automóvil, además de permitirles administrar fácilmente las funciones principales del vehículo desde el hogar.

Sony

Sony Z9G 8K LCD, el primer televisor LCD 8K con retroiluminación LED. Viene en un súper tamaño, 85 y 98 pulgadas. Pertenece a la serie Bravia Master. Cuenta con el procesador de imágenes X1 Ultimate, con algoritmos de ultra resolución 8K.

Sony A9G 4K OLED Máster series, televisor de 65.75 y 85 pulgadas. Tiene la mitad del grosor de modelos anteriores cuando se monta en la pared. Está integrado con procesador X1 Ultimate y con la tecnología única control Pixel Contrast Booster.

La PS-LX310BT es un tornamesa que se puede conectar por medio de Bluetooth para ajustar el volumen de forma inalámbrica. Cuenta con un plato de aluminio fundido a presión para un excelente equilibrio de sonido y un brazo con nuevo diseño para una mayor estabilidad del sonido. Saldrá a la venta en abril con un precio de $199.99 dólares.

►Huawei

Huawei Nova 4, el primer smartphone de la compañía con un sistema de cámara frontal dentro de la pantalla más pequeño de la industria. Tiene un sensor frontal de 25 MP, y tres posteriores de 48MP,16MP y 2MP. 8GB de RAM y un procesador Kirin 970.

Mate Book 13, notebook ultraligera de 13 pulgadas impulsada por un procesador de octava generación de procesadores Intel Core. Tiene un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducido.

MediaPad M5, tableta con una pantalla de 10,8 pulgadas, 4 GB de RAM con lector de huella y un sonido envolvente.

►ZTE

Nubia Red Magic Mars, smartphone para gamers que cuenta con 10GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: