Facebook: Pasos para elegir a un heredero para tu cuenta en caso de fallecimiento

Facebook | Viral | Cada usuario de Facebook puede designar un contacto que administrará su cuenta para convertirla en un «perfil de legado» o incluso eliminarla si así lo decidiera…

Facebook se ha convertido en un ámbito más de la vida de muchas personas, debido a que alberga toda clase de interacciones. La plataforma se toma ese aspecto muy en serio y procura que la administración de cada cuenta sea responsable, incluso después del fallecimiento de sus usuarios.

La red social alberga una función que permite dejar una suerte de ‘heredero’ que administre la cuenta si es que el titular de la cuenta muere. Esta última pasará a ser un «perfil conmemorativo», según señala la compañía.

Para poder activar esta función, lo primero que se debe hacer es ir al menú de la esquina superior izquierda de la página de inicio de Facebook. Desde ahí, hay que hacer clic en «Configuración».

Una vez que la configuración se haya desplegado, se debe permanecer en la pestaña «General» y dentro de esta seleccionar la opción «Administrar cuenta». Es aquí donde el usuario podrá elegir un «contacto de legado», es decir, a quién cederá la administración de su cuenta de Facebook en caso de fallecer.

El contacto de legado podrá fijar una publicación de homenaje, a través de la cual, por ejemplo, podrá publicar un último mensaje en nombre del usuario o brindar la información el funeral.

Otras actividades autorizadas para el administrador son actualizar las fotos de perfil y portada. Asimismo, este usuario también podrá solicitar a Facebook la eliminación de la cuenta.

Lo que no podrá hacer el contacto de legado es iniciar sesión en la cuenta, leer los mensajes del fallecido y aceptar nuevas solicitudes de amistad, así como tampoco podrá eliminar a los amigos de dicha persona.

No obstante, el titular de la cuenta puede permitir a esta persona de confianza acceder a una copia de todo el contenido que subió a Facebook. Esto incluye publicaciones, fotos, videos e información de perfil. Asimismo, el administrador podrá ver las publicaciones de la sección de homenajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: