¿Facebook planea cobrarte por ser un usuario?

Facebook sufrió una caída mundial y un video que señala que la red social dejaría de ser gratis, se hizo viral. Aquí un análisis para evitarnos este y futuros sustos en internet…

Facebook, la red social más importante del planeta, falló y con ella otras redes que son parte de su imperio cayeron durante esta semana. El mundo se desesperó y no tardaron en aparecer las cadenas que anuncian que “Facebook ya no será gratis”. Terror general entre sus millones de usuarios, pues nadie quiere pagar por un servicio que parece ser gratuito.

Dejarnos de comunicar a tan solo un movimiento de dedos parece el preludio del Apocalipsis para muchos. Así lo reflejan los usuarios de Facebook que no dejaron de compartir un extenso mensaje con instrucciones específicas para no perder la gratuidad del uso de la red social.

Esta vez el mensaje no solo es un texto que alarma a la población, sino que viene acompañado de un video supuestamente protagonizado por el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Sin embargo, hay varios aspectos a los que deberíamos prestar atención.

En esta era donde los medios audiovisuales predominan, engañar a los ojos es más que posible. Especialmente si los usuarios son personas apuradas y ansiosas por consumir contenidos digitales. El peor síntoma de ello es la reproducción del mensaje, es decir, hacer caso ciegamente y enviar la alarma a nuestros amigos en Facebook o cualquier otra red social.

Sobre ello en Trending Topic  hemos profundizado más, ya que se la caída de Facebook ha sido aprovechada por algunos expertos en tendencias digitales. Haz clic aquí para ver este polémico video y el análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: