Google Maps empieza a mostrar radares de velocidad en sus rutas

La característica de mostrar radares de velocidad en la app Waze fue implementada en Google Maps en la última actualización de este servicio…

En diferentes partes del mundo, muchos conductores han sido sorprendidos con una ‘fotopapeleta’ por exceder el límite de velocidad de alguna calle detectado por un radar. Pero ahora Google Maps podría ayudar a evitar este tipo de infracciones gracias a su última actualización.

Algunos usuarios del servicio de mapas de Google han empezado a probar la nueva característica de detector de radares de velocidad, informa la plataforma “Android Police”. Ahora, ellos pueden ver si hay alguno de estos radares mientras planifican una ruta a seguir con la aplicación.

Google Maps: Australia critica sus estimaciones de tiempo 

Google Maps te ayuda a encontrar un taxi de manera sencilla

Google maps: lanzan web ecoturística para que peregrinos 

Además, cuando un usuario decide tomar una ruta que incluye radares de velocidad en el modo navegación de Google Maps, la aplicación emitirá una alerta a través de un audio que notifica cuando se esté acercando a uno de estos detectores.

En el Perú, es probable que un número muy reducido de usuarios ya cuenten con esta opción. De esta forma, la actualización seguiría el mismo proceso que experimentó la característica de alerta de accidentes en la carretera, que apareció para unos pocos y ya esté presente para casi todo el país.

Cabe precisar que esta característica fue tomada de la aplicación Waze -también propiedad de Google- para ser implementada en Google Maps. Según el sitio “El androide libre”, esta opción era una de las más esperadas de los usuarios desde que el gigante de internet compró la red social de conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: