Se burlaron de ella por utilizar un bikini, pero su firme respuesta le dejó una gran lección a todos

Facebook viral | Shelly Proebstel compartió en su cuenta un contundente mensaje hacia las personas que se basan en la apariencia para mofarse de los demás. Su publicación se volvió tendencia en redes sociales…

Los últimos años han sido marcados por la difusión de ideas en torno a la aceptación propia y la reivindicación de la diversidad corporal. Es en ese contexto que el poderoso mensaje, dejado por una mujer que sufrió burlas de algunos por su apariencia, se volvió viral en Facebook.

Shelly Proebstel, una mujer oriunda de Nueva Zelanda, contó en su blog que acudió a la playa a disfrutar del verano, pero que tuvo que enfrentar las burlas de unos chicos con respecto a apariencia y el bikini que vestía.

“Es por imbéciles como ustedes que la gente es increíblemente insegura acerca de su imagen corporal”, escrbió Proebstel en su página de Facebook, llamada “Bald and Beautiful”.

“Es por gente como ustedes que especialmente las mujeres no se sienten seguras, con confianza o cómodas en la sociedad al vestir algo como un bikini”, explicó la neozelandesa en Facebook.

Proebstel explicó que esas ideas discriminatorias en base a la imagen llevan a extremos como la anorexia e impiden a muchos vestir como quisieran, por el miedo a la opinión destructiva de los demás.

Pese a tener una postura clara con respecto al tema, Shelly sostuvo que en algún momento la vergüenza se apoderó de ella y pensó en cubrirse, pero descartó rápidamente la idea. Con todo ello en mente, la bloguera hizo hincapié en el rol que tienen los padres a la hora de dejar atrás la discriminación por el peso y la apariencia.

“Padres, los exhorto a que enseñen a sus hijos a que no hay una sola forma corporal y que, en su lugar, hay un arcoiris de cuerpos hermosos”, dijo al respecto la bloguera.

“Los exhorto a que les enseñen a quedarse mirando directamente a un estómago más grande del que ven en la TV o en la sociedad, sino a que vean a las personas a la cara y los ojos”, añadió hacia el final de su publicación en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: