¿Te imaginas cuánta azúcar hay en una botella de gaseosa?

En YouTube hay un video que ha dejado boquiabiertos a miles de usuarios. ¿Todavía no lo ves?…

El azúcar es uno de los aditivos alimenticios más utilizados y uno de los más polémicos puesto que se ha discutido en repetidas oportunidades sobre si es el causante de todos los males humanos o si simplemente está para endulzar nuestros platillos preferidos. Es por eso que un clip difundido en YouTube viene causando diversas reacciones entre los interesados por conocer más sobre este carbohidrato.

Se trata del sencillo pero muy interesante experimento realizado por un profesor de ciencias, quien demostró la cantidad exacta de azúcar que hay en una gaseosa regular de 600 ml. 

Verás en el clip compartido en YouTube que, para lograr su objetivo, el docente hirvió la bebida por aproximadamente dos horas. 

Una vez que toda el agua se evaporó, optó por elevar la temperatura. De esta forma, el azúcar termina carbonizándose al punto de tomar un color negro y se hincha aumentando notoriamente su tamaño. 

Finalmente, el profesor de ciencias opta dejar que la sustancia se enfríe y, teniendo en cuenta su peso, determina que el azúcar representa al menos 50 mililitros del contenido de la gaseosa. 

Para brindar una representación más visual, el autor colocó la misma cantidad de azúcar dentro de la botella. El resultado acabó sorprendiendo a miles en YouTube

El impresionante clip se volvió viral en YouTube, plataforma en donde acumula más de 150 mil reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: